Última Hora

Los cardenales y obispos que componen la Congregación para la Causa de los Santos aprobaron el segundo milagro por la intercesión de Juan Pablo II. Esto llevaría a la proclamación de Wojtyla como santo.

Juan Pablo II podría ser santo el 20 de octubre, fecha en la cual se conmemora el 35 aniversario del inicio de su pontificado.

Esa fecha tendrá que fijarla el papa Francisco durante el próximo consistorio de cardenales que se realizaría en setiembre.

Por el momento, se desconoce a quién corresponde, pero diferentes medios internacionales, incluidos italianos, señalan que podría corresponder a una costarricense.

Se trata de una vecina de La Unión, quien ingresó al hospital Calderón Guardia en abril del 2011. Ella sufría dolores de cabeza que posteriormente fueron diagnosticados como un aneurisma.

Especialistas del centro médico confirmaron que el padecimiento desapareció de forma inexplicable.

La curación se habría dado el primero de mayo de aquel año, cuando la mujer pidió la intercesión del papa viajero para su curación.

Ese día Juan Pablo segundo era beatificado, paso previo a la santidad. La costarricense ya visitó la Santa Sede para entrevistarse con los responsables de confirmar el milagro.

Además el médico que la atendió también fue entrevistado por autoridades del Vaticano.