Última Hora

Política

Contraloría inicia audiencia contra 19 personas por caso de trocha fronteriza

La Contraloría reiteró que esta parte del procedimiento será oral y público.

Daniel Quesada, Jessica Quesada Hace 7/2/2013 11:05:00 AM

La Contraloría General de le República (CGR) inició este lunes 1 de julio, las audiencias por el proceso administrativo que pretende fijar responsabilidades en el caso de la construcción de la ruta 1856.

Como parte de ello, el ente contralor citó a 19 funcionarios y exfuncionarios públicos de “diversas instituciones relacionadas con la construcción y accesos” de la trocha fronteriza, informó Mariela Azofeifa, de la Unidad de Prensa y Comunicaciones.

Este primer día del proceso, según informa la CGR, transcurrió en medio de múltiples recursos relacionados con la privacidad de la audiencia, revocatoria con apelación en subsidio, revisión, y recusación del órgano director del procedimiento administrativo.

Sin embargo, la Contraloría reiteró que esta parte del caso será oral y público. Y el órgano estará integrado por Roberto Rodríguez, como presidente, Hansel Arias e Iván Quesada, gerentes de la división Jurídica.

Debido a que el recurso de recusación debe ser estudiado por del despacho de la Contralora General, la audiencia fue suspendida.

Eso sí, el expediente administrativo es de carácter privado, y solo podrán acceder a él las personas investigadas y sus abogados.