Última Hora

Al Partido Acción Ciudadana (PAC) dio a conocer esta mañana, las pruebas de lo que califican como mal manejo financiero de los recursos de la Municipalidad de San José, durante la gestión de hoy candidato presidencial Johnny Araya.

Así lo denunció la legisladora de esa agrupación política, Yolanda Acuña, quien dice que los datos se desprenden del informe sobre los estudios de auditoría en el ayuntamiento josefino.

Acuña dijo que el déficit financiero de la institución durante el 2012 fue de ₡5.145 millones, mientras que en los primeros tres meses de este año, la diferencia entre ingresos y gastos ya llega a la cifra negativa de ₡2.545 millones.

La legisladora señaló deficiencias en las gestiones de cobro que ascenderían a unos ₡20 mil millones que no se recaudaron en el 2012.

Durante la conferencia de prensa, en la que estuvo acompañada por la regidora del Concejo Municipal, Eugenia Bermúdez, la diputada aseguró que las convenciones colectivas y la “pésima gestión de cobro” son los factores que rompieron el equilibrio financiero del ayuntamiento.

Acuña dijo que durante su estadía al frente de la Municipalidad de San José, el salario de Johnny Araya ha sido de 7,5 millones.