Última Hora

La Fiscalía anticorrupción Judicial ingresó esta mañana las instalaciones de la Refinadora Costarricense de Petróleo y de la empresa SORESCO.

Los oficiales arribaron al edificio principal de la empresa estatal y según el vocero de RECOPE José Mário Gúzman desconocen si la acción está vinculada al tema de la refinería con China.

Las autoridades judiciales confirmaron que se trata del caso de la refinería con China  y precisaron que también se ingresó a las instalaciones de Secretaría Técnica Nacional Ambiental (SETENA) y al edificio de SORESCO.

El departamento de prensa de la Fiscalía informó a Teletica.com que se están secuestrando documentos relacionados con la construcción de la nueva refinería. 

A las 10 de esta mañana los oficiales aún estaban dentro del edificio RECOPE. Guzmán aseguró que están en completa disposición de colaborar con las autoridades judiciales en lo que ellos requieran.

Guzmán aseguró que el gerente Jorge Rojas suspendió las vacaciones que tenía previstas y se encuentra dentro del as instalaciones, por el momento el edificio está cerrado.