Última Hora

Costa Rica derrotó este sábado 2-1 a Canadá con un gol en el último minuto, mientras que Cuba y Surinam empataron 1-1 en la segunda fecha del premundial sub-17 de Concacaf que se disputa en Panamá. 

Los goles de la victoria costarricense fueron anotados por José Alfaro (44,95), mientras que para los de la hoja de maple descontó Antonio Rocco (51), en partido disputado en el estadio Maracaná de la capital panameña. 

Alfaro adelantó a su equipo al borde del descanso. 

Fue al minuto 44, cuando tras recibir un balón rechazado, recortó a un defensor dentro del área y su disparo se coló pegado al palo derecho, haciendo inútil la estirada del portero.

Sin embargo, Canadá logró el empate poco después del descanso, al rematar de cabeza Antonio Rocco, al minuto 51, un balón en un saque de esquina anticipándose a la salida del guardameta.

Cuando todo indicaba que el duelo terminaría en tablas, y con Canadá jugando con un hombre menos desde el minuto 82 por expulsión de Antonio Romeo, apareció nuevamente Alfaro para adelantar a Costa Rica tras una jugada colectiva.

En el primer partido de la jornada, también en el Maracaná, Cuba y Surinam también empataron 1-1.

Los cubanos, que tuvieron una mayor posesión del esférico, se adelantaron al minuto 57, cuando en un saque de esquina Bruno Rendón se anticipó a la defensa y remató de cabeza en el primer palo. 

Sin embargo, Surinam, que disparó más veces a portería, logró empatar al minuto 83 por mediación de Archero Hoever, quien se llevó un balón en disputa con un defensor y batió al arquero con un preciso toque que pegó en el poste.

Con estos resultados, y tras una fecha disputada, Costa Rica encabeza la clasificación con tres puntos, seguido de Cuba y Surinam con uno y Canadá con cero unidades.

En el grupo A, Panamá lidera la llave con tres puntos, por delante de Haití y Curazao con uno, mientras que Honduras cierra la tabla cero.

El domingo salen a escena los integrantes del grupo C, donde México, el gran favorito para ganar el torneo, enfrentará a El Salvador y Estados Unidos a Jamaica.

De cada grupo se clasifican los dos primeros a una segunda fase a partido único, en una competición que otorga cuatro cupos para el Mundial que se jugará en octubre en India.