Última Hora

Por esas vueltas que da la vida, algunas relaciones de pareja que terminan, se vuelven a restablecer.

¿Qué características tienen esas relaciones? ¿Qué hacen para volver a encontrar los puntos de coincidencia? ¿En qué condiciones se establece esa nueva relación?

Lizbeth Castro, periodista, directora de la página Lizeth Castro.TV y Norma Brito, psicóloga, especialista en terapias de pareja, nos cuentan su experiencia y brindan consejos sobre este tema.

Castro, comentó su experiencia de vida al divorciarse y cuatro años después volverse a casar.

La periodista asegura que aunque hubo un momento en que se dieron cuenta que no podían convivir juntos y que ya no existía el mismo sentimiento de cuando inició la relación.

Sin embargo, cuatro años más tarde cuando ya habían iniciado una nueva vida, cada uno por aparte, se hacen buenos amigos.

Luego un sentimiento resurgió y decidieron iniciar una segunda relación.

Según, la psicóloga esto es muy común en las parejas, principalmente porque vivimos en una sociedad en donde los logros profesionales son muy importantes. El yo se antepone al nosotros.

Sin embargo, llega un punto en que las parejas deciden adquirir compromisos y ya se siente con la suficiente madurez para iniciar nuevamente.

Brito agrega que es importante que las personas se entiendan quienes son y qué es lo que esperan de la relación.

“La relación se reconstruye con el hoy no con lo que queremos que sea”, manifestó la especialista.
Lizeth Castro, también se refirió a la importancia de no idealizar a la expareja, porque con el tiempo las personas cambian.

No por el hecho de que una persona quiera volver con su antiguo amor, significa que sea lo más adecuado, hay que reconocer si ambos han cambiado y están dispuestos a comenzar una nueva etapa juntos.

Otro aspecto en este tipo de situaciones es cuando hay hijos dentro de esa relación. En ese reencuentro es necesario que las dos personas tengan espacio para ellos solos, pero también tomen en cuenta que lo que ellos hacen afecta a los pequeños.

Algunos cuando vuelven lo hacen porque esa “goma” que los unió sigue existiendo.

Para Castro y para Brito, para abrir el corazón nuevamente a una ex relación, se debe tener una actitud dispuesta y de cambio. Para volver a intentarlo con el amor de uno no es suficiente, ambos deben estar dispuestos.

Usted puede contactar a la psicóloga especialista en temas de pareja Norma Brito al 8384 1562.