Última Hora

Un sistema de baja presión sobre El Salvador ha incrementado la actividad lluviosa en el país. Desde el fin de semana anterior, el fenómeno ha demostrado su influencia.

Así lo recalcó Juan Diego Naranjo, del Instituto Meteorológico Nacional (IMN), quien aseguró que a pesar de que el fin de semana se sintió el efecto, “ya esta madrugada está fuera de nuestro alcance”.

Naranjo aseguró que la mayor afectación fue el sábado, cuando se registraron entre 150 y 200 milímetros de precipitaciones, mayormente en el Pacífico central y sur.

“Ayer, las lluvias más intensas se dieron durante la tarde en el Valle Central, y en la noche en Guanacaste”, aseguró, al tiempo que dijo que es “normal que en algunos puntos se presenten fuertes precipitaciones, no solo en la tarde sino en los próximos días”.

En el caribe se prevén condiciones bastante soleadas, y en el Pacifico central y sur, esperarán que ocurran algunas lluvias en horas de la tarde.

Mientras tanto, en el Pacífico norte, es decir en Guanacaste, sí esperan que haya una disminución de las precipitaciones.