Última Hora
Nacional

Sector turismo se muestra entusiasmado con la llegada al país del parque ecológico de Discovery

Isabel Vargas, presidenta de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), expresó que “un parque de esta naturaleza será un atractivo no solo para Costa Rica sino para Centroamérica”.

APR 17 2017 Christopher Camacho

El sector turístico del país ve con muy buenos ojos la llegada al país del parque ecológico de Discovery que se inauguraría en el 2020 en un terreno de 800 hectáreas en Guanacaste.

El parque traería al país una inversión inicial de $1.000 millones, cifra similar a la que utilizará APM Terminals en la construcción de un nuevo muelle en Moín, Limón.

Para Isabel Vargas, presidenta de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), “un parque de esta naturaleza será un atractivo no solo para Costa Rica sino para Centroamérica”.

Lea también: Discovery abrirá en Guanacaste en el 2020 un parque ecológico de $1.000 millones

Vargas aseguró, además, que el parque tiene una orientación muy similar al ADN del país: un destino ecológico y enfocado en la protección ambiental, por lo que permitiría atraer una mayor cantidad de “turistas ecológicos” a nuestras tierras.

Esto, agregó, le daría al país la posibilidad de ir “seleccionando” aún más el tipo de turista que llega al país.

Otro de los puntos en los que Canatur centrará su atención es en el correcto uso de los recursos naturales de la zona, entre esos el agua.

Además Vargas subrayó que la gremial velará por un desarrollo en conjunto entre el nuevo parque y los pequeños y medianos empresarios de la zona, en aras de generar encadenamientos.

“Nos mantendremos siempre vigilantes y cuidadosos para que el impacto del proyecto a nivel social sea relevante y la zona donde va a operar el parque se vea beneficiada”, aseguró Vargas.

 

 

¿Qué opinas de esto?

Más recientes

Mi Reporte

Ver todos