Última Hora
Internacional

Manchester United y Celta no sentencian en ida de cuartos de Europa League marcada por la violencia

Ajax de Amsterdam dio un gran paso hacia la siguiente ronda con un triunfo 2-0 en casa contra el Schalke 04

APR 13 2017 Agencia AFP

El Mánchester United empató 1-1 en el campo del Anderlecht y el Celta de Vigo ganó 3-2 en casa al Genk, este jueves en la ida de los cuartos de final de la Europa League, con lo que lograron resultados positivos pero sin sentenciar, en un día empañado por los incidentes violentos vividos en Lyon.

Allí hubo disturbios entre hinchas y fuerzas del orden antes del duelo entre el equipo francés y el Besiktas, que comenzó además con 45 minutos de retraso por una invasión de campo de hinchas que escapaban de un lanzamiento de petardos. El resultado, tras los incidentes, fue de victoria francesa sobre los turcos por 2-1.

En el otro partido de la ida de los cuartos, el Ajax de Amsterdam dio un gran paso hacia la siguiente ronda con un triunfo 2-0 en casa contra el Schalke 04 alemán.

Pero si hay un favorito al título en esta Europa League, por ambición e historia, es el Mánchester United. Los ingleses estuvieron cerca de la victoria en Bruselas ante el Anderlecht, pero recibieron un gol en la recta final (1-1).

En la primera parte, los ingleses comenzaron a encarrilar el partido cuando un centro del ecuatoriano Antonio Valencia fue rematado por Marcus Rashford y el arquero español Rubén Martínez detuvo, pero el armenio Henrikh Mkhitaryan (36) llegó al rechace y empujó a la red. 

En la segunda mitad, Leander Dendoncker (86), de cabeza a centro del serbio Ivan Obradovic, puso el empate definitivo para los locales.

Para el fútbol inglés, el Mánchester United se presenta como la gran opción de brillar en las competiciones europeas. Es el único que sobrevive en la Europa League y en los cuartos de la Liga de Campeones solo hay un equipo de la Premier, el Leicester, que el miércoles se complicó al perder 1-0 en el terreno del Atlético de Madrid.

También contra un equipo belga jugó el Celta de Vigo, el único español que continúa vivo en esta Europa League y que derrotó por la mínima (3-2) en casa al Genk.

El partido no comenzó bien para los gallegos, que vieron cómo el Genk se adelantó en el minuto 10 por medio de un remate del holandés Jean-Paul Boetius, antes de la reacción celtiña.

El Celta dio la vuelta a la situación con tres goles, firmados por el danés de origen sursudanés Sione Pisto (minuto 15), Iago Aspas (17) y el sueco John Guidetti (38).

En la segunda mitad, el Genk firmó el segundo, tras un rechace del portero Sergio Álvarez que Thomas Buffel, que acababa de entrar en el campo, convirtiendo el 3-2 definitivo en el 67.

Incidentes en Lyon.

En Lyon, los franceses remontaron para ganar 2-1 al Besiktas. Los turcos se habían adelantado en el 15 por medio del holandés Ryan Babel, pero los locales dieron la vuelta gracias a las dianas de Corentin tolisso (83) y Jeremy Morel (85).

Más allá del resultado, ese partido se vio marcado por la violencia.

Antes del encuentro hubo disturbios entre hinchas y con las fuerzas del orden en los alrededores del estadio. A falta de un cuarto de hora, decenas de aficionados invadieron el terreno de juego, en principio huyendo de objetos y petardos que les caían desde una grada superior.

El inicio del choque tuvo que ser retrasado 45 minutos por ese motivo.

En el otro partido de esta ida de cuartos, la victoria 2-0 del Ajax en casa ante el Schalke se dio gracias a un doblete de Davy Klaassen (23 de penal y 52).

Fue una semana muy negativa para el fútbol alemán en las competiciones europeas.

Este revés deja al Schalke casi fuera de la Europa League y en la Liga de Campeones perdieron en casa en la ida de los cuartos de final los dos equipos en liza, Bayern de Múnich y Borussia Dortmund, al caer el miércoles ante Real Madrid (2-1) y Mónaco (3-2) respectivamente, lo que también les complica seriamente.

Resultados del jueves en la ida de los cuartos de final de la Europa League:

Lyon (FRA) - Besiktas (TUR) 2 - 1

Goles:

Lyon: Tolisso (83), Morel (85)

Besiktas: Babel (15)

Celta de Vigo (ESP) - Genk (BEL) 3 - 2

Goles:

Celta Vigo: Sisto (15), Aspas (18), Guidetti (38)

Genk: Boëtius (10), Buffel (67)

Ajax (NED) - Schalke 04 (GER) 2 - 0

Goles:

Ajax: Klaassen (23 de penal, 52)

Anderlecht (BEL) - Mánchester United (ENG) 1 - 1

Goles:

Anderlecht: Dendoncker (86)

Mánchester United: Mkhitaryan (36)

¿Qué opinas de esto?

Más recientes