Última Hora

Baseball

Cabrera y Puig imparables en Grandes Ligas

Puig superó la marca de los Dodgers de más imparables conectados en un mes por un novato, impuesta por Steve Sax en agosto de 1982.

Agencia EFE Hace 7/1/2013 10:07:00 AM

El tercera base venezolano Miguel Cabrera sigue presionando por ser el mejor jonronero y volvió a mandar la pelota a la calle en la jornada dominical del béisbol de las Grandes Ligas para convertirse en el pelotero latinoamericano más destacado.

Por su parte el jardinero derecho novato cubano Yasiel Puig se mantiene como el gran protagonista de los Dodgers de Los Angeles, al imponer marca de equipo en cuanto a imparables.

En la derrota, Cabrera pegó batazo de cuatro esquinas para los Tigres de Detroit, que perdieron 1-3 contra los Rays de Tampa Bay.

El cerrador dominicano Fernando Rodney (17) lanzó un episodio y se apuntó salvamento, mientras que el receptor venezolano José Lobatón se fue de perfecto de 3-3 con dos remolcadas para los Rays.

Pero el protagonista fue el venezolano Cabrera (25), que se voló la barda en el cuarto episodio.

El venezolano castigó con batazo de vuelta entera, sin corredores en circulación, y se afianza como segundo mejor jonronero en las mayores, detrás de Chris Davis (31), de los Orioles de Baltimore.

Con el mismo brillo con el bate, el cubano Yasiel Puig pegó cuatro imparables para los Dodgers, que vencieron 6-1 a los Filis de Filadelfia.

Puig, que se ha convertido en la sensación de los Dodgers, concluyó su primer mes dentro de las Grandes Ligas conectando cuatro veces en cinco viajes a la caja de bateo y remolcó dos carreras, y termina el mes con .436 de promedio de bateo.

Puig termina con 44 imparables, superando los 42 que había impuesto Bob Elliot para Pittsburgh en septiembre de 1939 y queda segundo en el apartado de más hits conectados por un jugador en su primer mes en las Grandes Ligas. Joe DiMaggio logró 48 en mayo de 1936.

El cubano también superó la marca de los Dodgers de más imparables conectados en un mes por un novato, impuesta por Steve Sax en agosto de 1982.