Última Hora

Ana Piza es una periodista con una maestría en literatura latinoamericana, autora de un libro de poesía “Mis Estancias” y otro de relatos “Ahí entre cuentos”, ahora publica una novela muy particular “En dos talegas de pita”, con 79 años de edad vive en su paradisiaco rincón de San Isidro de Heredia.

El libro trata de un tema que siempre ha sido ocultado o minimizado por la cultura oficial, la presencia de esclavos africanos en el país.

“Yo no tenía idea que en Costa Rica hubo esclavitud al igual que en Estados Unidos, así que me puse a buscar antepasados y al encontrarlos descubrí que el que se casaba le daba a la esposa varios esclavos pero entre ellos dos negros de Guinea, los cuales eran carísimos porque eran puros” expresó Ana Piza.

Ella hace referencia a que la diferencia del trato de los esclavos en Costa Rica se debía porque aquí eran muy caros, entonces los “chineaban bastante” ya que costaban plata, “como quien cuida a una mascota cara, no había respeto por la humanidad de ellos”, menciona Ana.

El libro puede adquirirse en la librería universitaria.