Internacional

Costa Rica tiene el cuarto lugar más romántico del mundo, según National Geographic

De acuerdo con la publicación, Osa es la última "frontera salvaje del país" que sorprende a sus visitantes con paisajes alucinantes.

APR 04 2017 Sergio Arce

Costa Rica tiene uno de los nueve lugares más románticos del mundo, el cuarto para ser más precisos, según el último ranking elaborado por National Geographic y dado a conocer días atrás.

Se trata de un listado de naciones que todo viajero debe conocer en estos días de otoño (en el hemisferio sur) y primavera (hemisferio norte). 

Se trata de Península de Osa, al sur del país y escenario de una belleza natural única. De acuerdo con la publicación, Osa es la última "frontera salvaje del país" que sorprende a sus visitantes con paisajes alucinantes.

El ranking de National Geographic lo conforman las siguientes ciudades o destinos en este orden:

1. París (Francia)

2. Río Mosela (que discurre por el noreste de Francia, el este de Luxemburgo y el oeste de Alemania. Desemboca en el río Rin).

3. Marrakech (Marruecos)

4. Osa

5. Charleston (Virginia, EE. UU.)

6. Kioto (Japón)

7. Londres

8. Brujas (Bélgica)

9. Desierto de Atacama (Chile) comparte el puesto con el salar de Uyuni (Bolivia).

Otro romance 

Para Luis Centeno, presidente de la Cámara de Turismo de Osa (Catuosa), la inclusión de la Península dentro de este ranking responde precisamente al compromiso que toda la comunidad ha puesto en ser un destino eco-amigable, tanto en sus servicios como en su estructura.

"Hace unos años National Geographic había nombrado a Osa como el punto de mayor diversidad biológica de la tierra, así se promocionó muchísimo. Para nosotros realmente es una combinación de elementos, acá viene gente desde a pasar una luna de miel hasta con niños a disfrutar de la naturaleza. Es tnato el respeto que tenemos por ella que acá todo es romanticicismo, todo es amor por la naturaleza", aseguró.

Bajo esa consigna Osa se ha promocionado como un destino de eco-turismo, dejando incluso de lado la belleza de sus playas para apostarle a otro tipo de destinos. 

"Cuando viene un turista no promocionaimos playas, eso es segundario, promocionamos naturaleza, eco turismo, el canto de un ave, las ballenas, los delfines... Aunado a esto que crecimos con una filosofía así, en su mayoría tenemos hoteles pequeños, lo que permite un trato muy personal.

"Para nosotros ese es el romanticismo, la naturaleza en su máximo esplendor", añadió Centeno.

La península de Osa ofrece entre muchas otras observación de aves, recorridos por el Parque Nacional Corcovado, Bahía Drake, observación de ballenas y delfines, snorkeling a la Isla del Caño, cabalgatas y una visita al manglar de Térraba-Sierpe.

 

¿Qué opinas de esto?

Más recientes