Última Hora

El primer fin de semana de vacaciones siempre es crítico para los socorristas, pues suele incrementar en número de muertes violentas.

Sergio Flores, de la Cruz Roja, a diferencia del primer fin de semana del año anterior, en registró una disminución en la cantidad de fallecidos.

Flores asegura que en 2012 contabilizaron un total de 29 fallecidos, la mayoría de ellos tienen su origen en agresiones, y una menor cantidad en accidentes acuáticos.

Sin embargo, en carretera se registra un número importante de los decesos durante estas vacaciones de medio período. “La gente sigue manejando con alta velocidad, consumo de licor, y eso nos preocupa”, aseguró.

El funcionario de la Cruz Roja espera que durante las primeras horas de esta mañana puedan contabilizar la cantidad de muertes de este primer fin de semana, pues aún no existe un registro concreto.

Desde el viernes anterior, y dentro de los próximos 15 días, los rescatistas implementan un plan operativo que trasladan a cada comité; además, hay operativos en las principales playas que visitan los costarricenses.