Otros deportes

COI lamenta decisión de NHL de vetar a sus jugadores para Juegos de Pyeongchang

La Liga profesional de hockey sobre hielo en Estados Unidos había permitido a sus jugadores asistir a los Juegos de Invierno en las últimas cinco ediciones, interrumpiendo para ello su temporada regular

APR 04 2017 Agencia AFP

El Comité Olímpico Internacional (COI) aseguró este martes que "lo siente mucho" por los jugadores de hockey sobre hielo que no podrán disputar los Juegos Olímpicos de Pyeongchang, tras anunciar su veto la Liga profesional de América del Norte de este deporte (NHL).

"Lo sentimos muchísimo por los deportistas", señaló el organismo en un comunicado de prensa en el que afirma que se trata de una "enorme decepción para todos los jugadores que desean participar en los Juegos de Pyeongchang".

"La decisión es aún más lamentable si se tiene en cuenta que la Federación Internacional de Hockey ha ofrecido a la NHL las mismas condiciones que en Juegos anteriores, cuando se cubrieron los gastos de viaje y de seguros", afirmó el COI.

La NHL informó el lunes de que sus jugadores no competirán en los Juegos Olímpicos de Pyeongchang-2018, en Corea del Sur.

La Liga profesional de Hockey sobre hielo había permitido a sus jugadores asistir a los Juegos de Invierno en las últimas cinco ediciones, interrumpiendo para ello su temporada regular.

¿Qué opinas de esto?

Más recientes