Política

Liberación Nacional suspendió la transmisión de datos de los resultados de su convención

Liberación Nacional suspendió la transmisión de datos de los resultados de su convención, así quedó este proceso tras el último corte enviado a las 6:30 de la tarde del lunes.

APR 03 2017 Luis Ortiz

Fueron necesarias casi 24 horas para que el tribunal interno del PLN contara el 36.3 % de los votos de la convención. Los datos y el reconocimiento de la derrota por parte de José María Figueres le dan la victoria a Antonio Álvarez Desanti.

El corte de las 6:30 de la tarde del lunes en el nivel nacional indica que Álvarez seguía adelante con un 45.2%, segundo José María Figueres con 38.3%, seguido por Rolando González con 9.2% y en cuarto puesto Sigifredo Aiza con 7.2%.

Vea también: Antonio Álvarez es el virtual candidato electo del PLN para las elecciones presidenciales del 2018

En la provincia de San José Álvarez lidera con 45%, algo similar sucede en Alajuela donde Figueres mantiene el segundo puesto con casi 7 puntos porcentuales por debajo.

En Cartago el resultado sigue muy parejo en el último corte, pero Álvarez Desanti continúa en primer lugar con una ventaja de medio punto porcentual.

En Heredia, Álvarez tiene 46.2 % y Figueres 35.6, casi 11 puntos de diferencia.

La historia de las provincias costeras no es distinta, en Guanacaste, Antonio Álvarez lleva la ventaja con 46.1%, 5 puntos por encima de Figueres y en tercer lugar aparece Sigifredo Aiza.

En Puntarenas la ventaja de Álvarez Desanti sobre sus contrincantes es más abultada, casi 12 puntos porcentuales;  en Limón, la provincia en la que menos votos se escrutaron en el conteo preliminar la diferencia es de 20 puntos.

El tribunal interno del PLN no hará más cortes y se concentrará en el escrutinio manual de los votos.

¿Qué opinas de esto?

Más recientes