Nacional

Álvarez Desanti consolida su ventaja sobre Figueres con casi 30% de las mesas escrutadas

El aspirante se refirió sobre este resultado y no ocultó su satisfacción, no solo porque el conteo no se ha detenido sino también porque asegura que las cifras consolidan "nuestro triunfo en esta contienda".

APR 03 2017 Teletica.com Redacción

Antonio Álvarez Desanti sigue consolidando su ventaja sobre José María Figueres Olsen en la carrera por la candidatura del Partido Liberación Nacional (PLN).

El último corte presentado por el Tribunal Electoral Interno (TEI) del PLN, que refleja el 28.8% de las mesas de votación, muestra a Desanti con 45.5% de los votos contabilizados, 0.3% más que en el último reporte, mientras que Figueres perdió 0.5% y ahora está en 39%.

Rolando González tiene por su parte 8.5% de los votos y Sigifredo Aiza 7.1%, ambos ya aceptaron su derrota en los comicios.

Álvarez no ocultó su satisfacción por el nuevo corte, no solo porque el conteo no se ha detenido sino también porque asegura que las cifras consolidan "nuestro triunfo en esta contienda".

Lea también: Figueres se da por vencido y felicita a Desanti por ganar la convención del PLN

"En este corte se viene consolidando nuestra diferencia y se amplía y la tendencia de José María Figueres tiene una disminución en su respaldo. Me siento muy contento y quiero agradecer a todos los liberacioistas que nos han dado su respaldo.

"Tenemos la certeza de que el resultado es favorable y que el ganador es el movimiento que encabeza, el de Antonio Álvarez Desanti.

El presidente del TEI, Alvis González, aseguró que el corte representa 613 juntas ya digitadas para un total de 127.017 votos recibidos.

González corroboró que con el nuevo corte la tendencia se mantiene, incluso en las diferencias entre Desanti y Figureres.

El presidente del tribunal afirmó además que los cortes seguirán llegando cada dos horas y que espera que para las 5 p. m. de este lunes ya se hayan escrutado el 50% de las juntas.

El jerarca también fue enfático en que hasta ahora no se ha recibido ninguna denuncia sobre fraude o alguna situación anómala y defendió en todo momento la transparencia de las elecciones que definirán el candidato de Liberación Nacional para las elecciones presidenciales del 2018.

 

¿Qué opinas de esto?

Más recientes