Última Hora

El país continúa en suspenso tras la convención del Partido Liberación Nacional (PLN) que aún no arroja un claro ganador, sin embargo, el corte más reciente a eso de las 5 de la mañana incluye el 25% de las mesas de votación.

Vea: Figueres: “Hay que esperar resultados para saber quién ganó pero confío en la transparencia del tribunal"

Tras dar una conferencia de prensa a eso de las 6 de la mañana, el precandidato Antonio Álvarez Desanti afirma que ha ganado según lo revelan los informes de su agrupación en lo que consideran una campaña corta y muy intensa.

“Este domingo en horas de la noche hubo circunstancias incorrectas con un proceso de escrutinio muy lento por eso enviamos un fiscal. Ya con los fiscales de cada uno de los precandidatos dentro del proceso creemos que es muy trasparente y sin ningún tipo de fraude”, dijo Desanti.

El liberacionista espera que en horas de la tarde se termine de recibir el material electoral para recibir la buena noticia de ser el candidato para las elecciones presidencial de febrero de 2018.

Lea también: Precandidatos González y Aiza respaldan labor del Tribunal Electoral Interno

“Tener una diferencia cercana al 6% sobre José María Figueres nos da mucha tranquilidad y sabemos que hemos ganado pero debemos esperar el informe final del tribunal electoral interno”, añade Desanti.

También reafirma que si gana la convención Figueres no será parte de su grupo pero espera que como liberacionista siga apoyando el partido que representa.

A las 11 de la mañana de este lunes el partido liberacionista dará un nuevo corte de votación donde participaron unas 500.000 personas. 

Así van los precandidatos tras el 25% de las mesas escrutadas:

Antonio Álvarez Desanti 45.4%.

José María Figueres 39.5%.

Rolando González 8.2%.

Sigifredo Aiza 6.9%.

Vea: Rolando González admite su derrota en proceso interno liberacionista

Vea: Sigifredo Aiza: "Esta campaña dejó una gran fisura" en el PLN