Por Teletica.com Redacción |30 de marzo de 2017, 11:56 AM

Las primeras imágenes de la celda que fue incendiada este jueves en la cárcel de San Sebastián dejan ver los estragos que produjo el fuego en ese centro penitenciario.

El dormitorio, que albergaba a 35 privados de libertad, quedó totalmente destruido por las llamas.

En total el fuego consumió un área de 30 metros cuadrados y fue necesario evacuar a 150 presos, todos ellos del pabellón B.

La ministra de Justicia, Cecilia Sánchez, y el viceministro Marco Feoli se trasladaron al sitio para dialogar con la población e identificar las razones que provocaron el suceso.

Según las primeras versiones el hecho se originó a partir de la molestia de un reo que sería trasladado a La Reforma por problemas de disciplina.

En un comunicado enviado por el Ministerio de Justicia, Sánchez fue tajante en afirmar que la institución está abierta al diálogo, pero no permitirá que se intente negociar poniendo en riesgo la vida de la población ni de los funcionarios.

En total, las autoridades trasladaron al Hospital San Juan de Dios a cuatro privados de libertad y dos policías. Los presos fueron reportados por las autoridades de Bomberos en condición roja.

Lea también: