Última Hora

Los menores de 10 años que lleguen hasta Zoo Ave el próximo miércoles 3 de julio recibirán una entrada de cortesía. Todo se trata del “Zumbatón”, un festival donde se pretenden destruir más de 4 mil jaulas utilizadas para capturar animales silvestres.

Según, Rescate Animal Zoo Ave, la actividad contará con bailes y música, además de conciencia para que las personas comprendan que los animales deben estar libres.

“Es el tercer año que lo realizamos, pero esta vez será diferente. Las personas harán ejercicio bailando y a la vez majarán las jaulas donde una vez un animal estuvo sufriendo”, comentó Sergio González, Vocero de Rescate Animal Zoo Ave.

González también explicó que el Zumbatón iniciará el miércoles a las 10:00 a.m. Los menores que lleguen acompañados de sus padres recibirán una entrada de cortesía, eso sí, deben participar en todas las actividades.

“Está comprobado que se necesitan tres generaciones para crear conciencia. Necesitamos del apoyo de todos los costarricenses. No queremos más especies enjauladas y agredidas”, recalcó el vocero.

Las más de 4 mil jaulas destruidas pasarán por un proceso de reciclaje. La actividad terminará a las tres de la tarde.