Internacional

FIFA suspende a Lionel Messi por cuatro partidos con Argentina

Messi se perderá los choques contra Bolivia, Uruguay, Venezuela y Perú.

MAR 28 2017 Agencia AFP

Zúrich, Suiza | La FIFA suspende a Lionel Messi por cuatro partidos con Argentina, luego de que el atacante insultara a uno de los árbitros del encuentro eliminatorio contra Chile.

Messi se perderá los choques contra Bolivia, Uruguay, Venezuela y Perú.

“Al capitán de la Selección Argentina le salió muy caro aquel insulto al árbitro asistente Emerson Augusto de Carvalho y que se viralizó a través de los canales de todo el mundo”, explicó el portal web de Clarín.

En su sitio web la FIFA señaló que “se considera culpable al futbolista Lionel Messi de haber violado el art. 57 del CDF al pronunciar palabras injuriosas contra un árbitro asistente”.

Inicialmente el informe arbitral del choque ante el seleccionado chileno no reportaba lo sucedido entre Messi y el línea, pero el Comité Disciplinario del ente rector decidió actuar de oficio tras la difusión de las imágenes del intercambio.

Actualmente Argentina se encuentra en el tercer puesto de la clasificación de la Conmebol de cara al Mundial Rusia 2018.

Con 22 puntos la albiceleste está a ocho unidades del líder Brasil y solo uno sobre Colombia y a dos de Ecuador que en el quinto puesto jugaría un repechaje para clasificar a la Copa del Mundo.

Se espera que la AFA apela la sanción en las próximas horas.

 

¿Qué opinas de esto?

Más recientes