Por Teletica.com Redacción |13 de marzo de 2017, 8:52 AM

Este lunes por la mañana un juez del Juzgado Penal de Limón dejó en libertad a Iván Vallejos Hernández, policía que fue detenido el pasado jueves 9 de marzo tras varios allanamientos realizados en Limón por parte del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) para desarticular la banda narco de Dinier Estrada Jiménez, alias ‘Ojos bellos’.  

El juez le impuso a Vallejos medidas cautelares como firmar una vez al mes, tener domicilio fijo e impedimento de salida del país.

Según Walter Espinoza, director del OIJ, el policía brindaba datos a la banda narco acerca de los movimientos de la Fuerza Pública en la zona y de bandas rivales.

Además del oficial de la Fuerza Pública, en aquella ocasión fueron detenidas cinco personas más. A ellos el juez les impuso seis meses de prisión preventiva.

Todas estas personas serían las responsables de los homicidios en Cieneguita de Limón a principios del mes de octubre del año anterior, donde murieron cinco personas tras una balacera la cual iba dirigida contra un delincuente conocido como ‘Papito’.