Última Hora

Las selecciones de España e Italia protagonizaron una semifinal muy disputada para definir al segundo finalista de la Copa Confederaciones Brasil 2013, que luego de 120 minutos de juego y una tanda de penales terminó siendo para los actuales campeones del mundo.

La primera parte le perteneció, sorpresivamente, a la escuadra italiana que demostró una mejoría notable en su orden táctico respecto a la final de la Eurocopa 2012 (perdió ante España 4-0).

A pesar de la ausencia de Mario Balotelli, los azurri contaron con varias ocasiones de peligro en pies de Alberto Gilardino.

Ya en la segunda parte, la "Furia" niveló las acciones con el ingreso de Jesús Navas y Juan Mata, contando con más profundidad y ataque por las bandas.

En los marcos, Casillas y Buffon no tuvieron mucho trabajo, pues ninguna ofensiva estuvo fina en definición.

Ya en los tiempos extra, ambos conjuntos contaron con una oportunidad muy clara que terminó pegando en el poste. Italia en los primeros 15 minutos, con remate de Giaccherini, mientras que en los segundos quince minutos Xavi casi logra vencer a Buffon.

Así fueron necesarios los penales, que terminaron en favor de la "Roja" 7-6, luego de que Bonucci fallara en la séptima serie y Jesús Navas marcara el lanzamiento definitivo.

La gran final, ante Brasil en el Estadio Maracaná, será el próximo domingo a las 4 p.m., mientras que horas antes Uruguay e Italia (10 a.m.) disputarán el partido por el tercer lugar.