Internacional

Televisión de Irán censuró el escote y hombros de Charlize Theron en los Óscar

La Agencia de Noticias del Trabajo Iraní decidió editar la señal para “tapar”, de manera bastante rudimentaria, el cuerpo de Theron, quien precisamente entregó un galardón a un iraní

MAR 01 2017 Teletica.com Redacción

En la pasada edición de los Óscar el director iraní Asghar Farhadi ganó la estatuilla a la mejor película de habla no inglesa, un honor que se negó a recibir en persona pues decidió no asistir a la ceremonia como protesta a las medidas migratorias de Donald Trump contra siete países de origen musulmán.

El premio, sin embargo, sí fue muy seguido –y celebrado- en su país de origen, que siguió en vivo la transmisión de la ceremonia.

Las encargadas de entregar el Óscar fueron las actrices Charlize Theron y Shirley McLaine, la primera, ganadora de la estatuilla por su papel en la recordada “Monster”, lució un vestido de gala con escote y que dejaba los hombros al descubierto. Así lo vio todo el mundo, menos los iraníes.

Imágenes publicadas en Facebook por la iraní Masih Alinejad, del movimiento Women in the World, dejaron ver cómo la Agencia de Noticias del Trabajo Iraní decidió editar la señal para “tapar”, de manera bastante rudimentaria, el cuerpo de Theron.

El video, del que hizo eco The Independent, mostró el pobre rostro de la censura en ese país, que también bloqueó con un efecto borroso el momento en que la actriz entregó el premio.

Alinejad lamentó en su publicación que las personas que se quejan de las políticas migratorias de Trump también deberían alzar su voz contra las prácticas de países como Irán, que obligan a las mujeres a cubrir su cuerpo desde los 7 años y a utilizar el hijab para ingresar al país.

 

¿Qué opinas de esto?

Más recientes