Por Adrián Fallas |28 de febrero de 2017, 9:46 AM

Este lunes siete empresas ticas dedicadas al desarrollo de videojuegos iniciaron su participación en la feria Game Connection, que se desarrolla desde este 27 de febrero y hasta el 3 de marzo en San Francisco, California en los Estados Unidos.

Se trata de las empresas Fair Play Labs, Sunna Entertainment, Tree Interactive, Dev Lab, Bushida Studio, Moonster Studios y Passcode Studios.

Los representantes de estos emprendimientos podrán tener hasta 50 citas de negocios con compradores de todo el mundo, que buscan desarrollar juegos o la colaboración en aspectos muy específicos de la producción.

“Esta oportunidad es invaluable, nos podemos conectar con publishers y personas encargadas del marketing de los videojuegos, un aspecto que nos costaría mucho hacerlo solos”, señalo Felipe Cartín de Tree Interactive, que busca publicar dos juegos.

“Tenemos proyectos a nivel gráfico y estructural, por lo que esperamos seguir creciendo y fortaleciendo la industria nacional”, aseguró Gabriel Serrano, del estudio Dev Lab.

El ministro de Comercio Exterior, Alexander Mora destacó que los empresarios nacionales tendrán la oportunidad de verse la cara con desarrolladores y compradores de 49 países, “de esta manera, el talento y creatividad con que cuenta el país se posiciona y se diversifica en los mercados”, concluyó Mora.