Reportajes

Más de 100 vecinos de Golfito y Ciudad Neily son señalados como testaferros de organización narco

Además, algunos de ellos se prestaban para cambiar dólares producto de la venta de cargamentos de droga.

FEB 28 2017 Álvaro Sánchez

Más de 100 vecinos de Golfito y Ciudad Neily son señalados como testaferros o prestanombres de una organización narcotraficante que opera desde playa Zancudo, en el sur del país.

El líder de esta organización quien mantenía contactos con grupos en Ecuador y cuyo centro de operaciones es playa Zancudo, en Golfito, se encuentra en fuga.

Está identificado como David Caballero Mesén. En febrero del 2016 la Policía de Control de Droga realizó varios allanamientos en playa Zancudo, donde detuvieron a 18 personas pero nunca encontraron a Caballero.

Lea también: Compañera sentimental de tico sospechoso de narcotráfico tiene a su nombre carros del año

Sin embargo, en el expediente del caso se menciona a más de 100 personas como supuestos testaferros o prestanombres de esta organización.

Pero, ¿qué es un testaferro?

Es una persona que presta su nombre para figurar como titular en un negocio o sociedad.

Quien para ocultar al verdadero dueño figura como dueño de una propiedad, una casa, un carro o bien saca a su  nombre préstamos bancarios para legitimar dinero ilícito.

Según ese expediente, los vecinos de Golfito y Ciudad Neily señalados inscribieron a su nombre casas, propiedades y vehículos que en realidad eran de la organización narcotraficante.

Además, algunos de ellos se prestaban para cambiar dólares producto de la venta de cargamentos de droga.

Todos los detalles en el video adjunto.

¿Qué opinas de esto?

Más recientes