Internacional

Costa Rica condena restricciones de EE. UU. a la prensa

En contra de la moción votó el Frente Amplio, que recientemente rechazó una moción similar de censura al gobierno de Venezuela por bloquear la señal de la cadena CNN.

FEB 27 2017 Agencia AFP

Nuestro país aprobó este lunes una moción de condena a las restricciones a medios de prensa impuestos por el gobierno de Estados Unidos.

La Asamblea Legislativa aprobó por 23 votos a 16 la iniciativa de condena a cualquier acción que restrinja o amenace el libre acceso a la información, en respuesta al reciente impedimento para que algunos medios accedieran a una conferencia de prensa del portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer.

La restricción afectó a medios grandes como el New York Times, CNN, la BBC y el sitio de internet Politico.

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha criticado duramente a la prensa y la tildó de ser "enemiga del pueblo estadounidense".

En la declaración, el legislativo instó al gobierno costarricense a propiciar la intervención en Estados Unidos de los relatores para la libertad de expresión de la ONU y la OEA.

También llamó al gobierno estadounidense a garantizar el pleno respeto de la libertad de prensa.

En contra de la moción votó el izquierdista Frente Amplio, que recientemente rechazó una moción similar de censura al gobierno de Venezuela por bloquear la señal de la cadena CNN.

¿Qué opinas de esto?

Más recientes