Internacional

Expolicía condenado por asesinato es el nuevo presidente del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela

Moreno quien es el actual presidente de la Sala de Casación Penal de TSJ, fue además quien ratificó la condena contra Leopoldo López de 14 años de prisión.

FEB 25 2017 Teletica.com Redacción

El expolicía Maikel Moren, quien fue condenado por el asesinato de una mujer en 1987, es el nuevo presidente del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela (TSJ).

Moreno quien es el actual presidente de la Sala de Casación Penal de TSJ, fue además quien ratificó la condena contra Leopoldo López de 14 años de prisión.

El nuevo presidente del TSJ fue acusado de haber asesinado a una mujer en el estado de Bolívar en 1987, delito por el que pasó dos años en prisión.

Tras conseguir un beneficio procesal se reincorporó al cuerpo policial y fue relacionado en un nuevo homicidio en 1989, proceso por el cual fue retirado de su cargo.

Moreno además fue relacionado en el 2007 por el exmagistrado chavista, Luis Velásquez, con una organización criminal conocida como “la banda de los enanos”.

El nuevo presidente del Supremo juró acabar con la impunidad en Venezuela. “Yo, desde este momento, al frente del Tribunal Supremo de Justicia y conjuntamente con los compañeros magistrados, estaremos 24 horas al día trabajando para acabar con la impunidad, la corrupción en este país”, declaró Moreno.

La designación de Moreno es considerada como una jugada extremista del chavismo en la pugna entre el Supremo y el Parlamento en Venezuela, para acabar con la oposición en el poder legislativo. 

 

¿Qué opinas de esto?

Más recientes