Por AFP Agencia |24 de febrero de 2017, 1:06 AM

Ronaldinho participó en el lanzamiento de una escuela de fútbol del FC Barcelona para un millar de niños y niñas en China, un país que ambiciona convertirse en una superpotencia mundial del deporte más popular del mundo.

La exestrella del Barça y de Brasil y el presidente del club catalán Josep Maria Bartomeu se reunieron este viernes con algunos de los futuros alumnos de la FCB Escola y visitaron las instalaciones del complejo desarrollado conjuntamente con el grupo Mission Hills en la isla de Hainan (sur), que tendrá siete campos de fútbol y empezará a funcionar antes de fin de año.

La escuela, que también servirá de centro de entrenamiento para la selección china fútbol, es solo una entre decenas de miles de instalaciones que el gigante asiático espera construir en los próximos años.

"Sabemos que el FC Barcelona trabaja muy bien con niños, con profesionales de alto nivel que van a venir a trabajar aquí", dijo Ronaldinho, nuevo embajador del club azulgrana. "Creo que ayudará mucho y el fútbol chino va a aprender mucho".

La escuela, será la mayor de los más de 20 centros de formación que el FC Barcelona patrocina en el mundo, pero la primera gestionada totalmente por el club tetracampeón de Europa.

Será sin embargo más pequeña que la Evergrande Football School en Guangdong, vinculada al Real Madrid, considerada la mayor del mundo.

A pesar de sus 1.300 millones de habitantes, China ocupa el puesto 86 en el ranking de la FIFA y solo se ha clasificado una vez para un Mundial, el de 2002 disputado simultáneamente en Japón y Corea del Sur.

Pero bajo la presidencia de Xi Jinping, gran aficionado al fútbol, China espera convertirse en una potencia de este deporte y para ello planea tener 50.000 escuelas de fútbol en el horizonte de 2025, según anunció esta semana el ministerio de Educación.

"Hemos escogido China porque es un país increíble", dijo Bartomeu. "El gobierno chino tiene el proyecto de promover el fútbol, ​​de crear jugadores, y quiere introducirlo en la sociedad como un deporte muy importante", agregó.

Además de la escuela de Hainan, el proyecto del FC Barcelona incluye un espacio de experiencias de 7.000 metros cuadrados con una tienda y un  espacio interactivo sobre la historia del club.