Nacional

Investigan cuenta de antiguo banco fundado por Luis Liberman que estaría involucrada en lavado de dinero

Un sospechoso de lavado de dinero en Perú creó en el 2002 una sociedad anónima en Costa Rica y abrió una cuenta en el desaparecido Banco Interfín.

FEB 15 2017 Álvaro Sánchez

Un sospechoso de lavado de dinero en Perú creó en el 2002 una sociedad anónima en Costa Rica y abrió una cuenta en el desaparecido Banco Interfín.

La sociedad anónima que se consigna en el expediente del caso en Perú, del cual tiene copia Telenoticias, se llamaba Sirlon Dahs Consulting, creada en el 2002 y disuelta en el 2013.

Lea también: Sospechoso de lavado de dinero mencionó a ex vicepresidente Liberman como referencia

Dicen los documentos de investigación de la fiscalía de Perú que el representante de dicha propiedad abrió esta cuenta en el Banco Interfín, entidad que fue absorbida entre el 2006 y 2007 por el Scotiabank.

El Banco Interfín fue fundado por el exvicepresidente de la República de la administración de Laura Chinchilla, Luis Liberman.

Lea también: Luis Liberman, exvicepresidente de la República, asegura desconocer movimientos de cuentas sospechosas

De hecho, las autoridades peruanas pidieron un recuento de las transferencias de dinero que se hicieron de esa cuenta a las de Ecoteva Consultin Gruop y Milan Ecotech, también creadas en Costa Rica pero 10 años después, en el 2012.

Observe más detalles de esta investigación en el video adjunto.

 

¿Qué opinas de esto?

Más recientes