Nacional

Sáquele provecho a la próxima feria de empleo de Cinde, que ofrece 2.700 puestos de trabajo

Acá le damos una serie de recomendaciones para las personas que visitarán la actividad a partir de este viernes, en especial a la hora de visitar cada uno de los puestos.

FEB 14 2017 Sergio Arce

Este viernes comienza la feria de trabajo de Cinde (Cinde Job Fair), en la que cerca de 60 empresas ofrecerán 2.700 puestos de trabajo en diferentes áreas.

Si usted es de las personas que tiene pensado acudir a la Antigua Aduana, en San José, es importante que tome en cuenta las siguientes recomendaciones para que su visita sea productiva.

Andrea Centeno, vocera de Cinde, detalló algunos consejos valiosos: 

1. Haga un preregistro en la dirección www.cindejobfair.com y suba su hoja de vida lo más actualizada posible. Es importante que no tenga errores ortográficos, que no tenga contactos viejos, exageraciones o mentiras sobre sus estudios o trabajos y no es necesario que incluya el lugar donde cursó primaria y secundaria.

2. Investigue sobre las empresas que estarán en la feria y cuáles le interesan. Esto le permitirá optimizar su tiempo dentro de la feria. Pero además dejará una buena impresión si acude a los puestos con información del quehacer de la compañía; eso demuestra interés.

3. En la página en Internet hay una prueba gratuita de inglés y portugués. Y si a la hora de su visita a la feria los nervios no le dan cabida, entonces acuda al puesto de los institutos de idiomas y converse un ratico. Eso le hará perder el temor ante las entrevistas en inglés o portugués.

4. Llegue temprano y no corra. Tómese su tiempo. Acuda con ropa cómoda. No es necesario que vaya con ropa formal.

5. De nuevo: no pregunte cuál es la actividad de la empresa y qué ofrece. 

6. En cada stand pida realimentación de la entrevista. Eso le ayudará a saber sus fortalezas y oportunidades de mejora de cara a nuevas entrevistas de trabajo.

7. No se desespere si no le llaman a los pocos días después de la entrevista en la feria. Los procesos de reclutamiento pueden durar hasta 4 meses, aunque hay claras excepciones.

En esta feria habrá empresas de servicios compartidos y ciencias de la vida, entre otras áreas.

¿Qué opinas de esto?

Más recientes