Última Hora

Cuatro horas de protesta y marcha para llegar hasta la Asamblea Legislativa iniciaron con la preparación de pancartas, minutos antes de las 9 de la mañana en la Fuente de la Hispanidad en San Pedro, y frente al Hospital San Juan de Dios al final del Paseo Colón.

Profesores, maestros y empleados del ICE fueron quizá los grupos más grandes que protestaron, pero, esta marcha tuvo algo que nunca antes se vio en otras: diferentes razones para protestar.

Unos marcharon para que se elimine en el país la Ley de Concesiones, otros para que se respete el derecho a la huelga, algunos por la falta de diálogo del Gobierno, por los bajos aumentos salariales en el sector público, por la mala calidad de los servicios, y hasta por los casos de corrupción de este Gobierno.

Muchos políticos y líderes sindicales caminaron al lado de manifestantes, que incluso venían hasta del sector privado.
Aunque la marcha fue intermitente en todo el país, no sé sabe si logró las expectativas de los organizadores, de hecho no hubo entrega de documentos, ni solicitud de reuniones con autoridades, y en la Casa Presidencial minimizaron este clamor popular.

De hecho la presidenta Laura Chinchilla no se refirió al tema, hoy no estuvo en la conferencia, tras la sesión del Consejo de Gobierno.

Mientras tanto los conductores son quizá los principales afectados de una jornada de protestas, que aunque no tuvo violencia, no evitó los bloqueos en la carretera. Cuadro las presas más importantes se hicieron en la Autopista General Cañas, en el sector del aeropuerto Juan Santamaría.

En la rotonda Juan Pablo II, en San José centro, San Pedro de Montes De Oca, Heredia, la Ruta 32 y el centro de Limón, también, en San isidro del General, Quepos y Liberia.