Última Hora
Sucesos

Denuncian a cinco empleados de aerolínea Avianca por supuesta violación

Los hechos habrían ocurrido el 27 de diciembre anterior, cuando cinco empleados de la aerolínea TACA supuestamente violaron a una exempleada de la empresa de seguridad k9.

FEB 02 2017 Christian Montero

La denuncia fue confirmada por el organismo de investigación judicial.

Los hechos habrían ocurrido el 27 de diciembre anterior, cuando cinco empleados de la aerolínea TACA supuestamente violaron a una exempleada de la empresa de seguridad k9.

De acuerdo con la denunciante, uno de los hombres la invitó a la fiesta de cumpleaños a la casa de otro de los investigados, quien vive en el INVU Las Cañas en Alajuela.

Según la mujer, a ella le dieron bebidas alcohólicas que al parecer le habrían afectado.

Uno de los sospechosos, de apellido Jiménez, supuestamente la llevó a un cuarto en donde la habría abusado.

Avianca informó mediante un correo electrónico que lamenta los hechos en los que se han visto involucrados algunos empleados de la empresa:

"Como tradicionalmente lo ha hecho, Avianca está atenta para prestar el apoyo requerido por parte de las autoridades y dar estricto cumplimento a las determinaciones legales que haya lugar".

La empresa de seguridad en donde laboraba la víctima envió un correo en el que explicaron que la mujer no comunicó lo que había ocurrido.

"Lo único que podemos comentar es que lastimosamente la ex funcionara no comentó en absoluto su supuesta afectación (que en apariencia sucedió fuera de lugar y tiempo de trabajo) cuando se apersonó y fue atendida en las oficinas de recursos humanos, ya que en nuestras más de dos décadas de existencia nos hemos caracterizado por ser una empresa que valora en demasía a su recurso humano”, agregaron.

El OIJ aún está en la fase de recolectar información sobre este caso para remitirlo a la fiscalía.

¿Qué opinas de esto?

Más recientes

Mi Reporte

Ver todos