Por José Fernando Araya |31 de enero de 2017, 5:53 AM

La Federación de Fútbol de Honduras confirmó este martes que el juego eliminatorio ante Costa Rica del próximo 28 de marzo se mantendrá en la ciudad de San Pedro Sula y el estadio Francisco Morazán se perfila como posible sede.

La Fenafuth dio a conocer mediante que apeló ante la FIFA el veto por un partido impuesto al estadio Olímpico Metropolitano (principal sede de la selección catracha) luego de los disturbios por parte de la afición ocurridos durante el partido ante Panamá.

Es por eso que la federación de ese país mantiene la esperanza de recibir el aval por parte de la FIFA antes de la fecha del juego.

De mantenerse la sanción, la Fenafuth confirmó como sede alterna al estadio Francisco Morazán ubicado en la misma ciudad de San Pedro Sula.

De esta forma se descarta que la capital Tegucigalpa sea sede del compromiso eliminatorio.

La decisión fue tomada en conjunto por la federación catracha, así como por el cuerpo técnico encabezado por Jorge Luis Pinto.

El estadio Morazán tiene certificación FIFA para juegos internacionales, es la sede del equipo Real España y cuenta con capacidad para 18.000 personas.

Precisamente el último compromiso eliminatorio que jugó Honduras ahí fue ante la Costa Rica de Jorge Luis Pinto en el 2004. Aquella ocasión La Sele empató 0-0 y clasificó a la hexagonal final rumbo a Alemania 2006, mientras que los catrachos quedaron eliminados.