Internacional

Bélgica cede a Francia por un día a sospechoso de atentados de París

Mohamed Abrini, conocido como "el hombre del sombrero", fue detenido el 8 de abril en la región de Bruselas

JAN 30 2017 Agencia AFP

La justicia belga cedió este lunes por un día a Francia a Mohamed Abrini, investigado por su presunta implicación en los atentados de París en noviembre de 2015 y de Bruselas en marzo de 2016, informó la fiscalía belga.

"En el marco de la investigación tras los atentados de París del 13 de noviembre de 2015, se entregó a Mohamed Abrini a las autoridades judiciales francesas por el plazo de un día", indicó la fiscalía en un escueto comunicado.

Según una fuente judicial francesa, este belga de 32 años de origen marroquí fue cedido temporalmente a Francia para su imputación. Los jueces antiterroristas emitieron el 24 de noviembre de 2015 una orden de detención contra él por asesinatos en relación con una empresa terrorista en banda organizada.

Los investigadores consideran que el sospechoso, que este lunes por la mañana se encontraba en las dependencias del Palacio de Justicia de París, ayudó a los autores de los atentados en la capital francesa (130 muertos).

Abrini, conocido como "el hombre del sombrero", fue detenido el 8 de abril en la región de Bruselas y es uno de los sospechosos clave en la investigación del doble atentado del 22 de marzo en Bélgica (32 muertos).

La misma célula yihadista perpetró ambos ataques, que fueron reivindicados por la organización yihadista Estado Islámico.

¿Qué opinas de esto?

Más recientes