Por AFP Agencia |27 de enero de 2017, 2:26 AM

El Atlético de Madrid se medirá al Barcelona en las semifinales de la Copa del Rey, mientras que el Celta jugará contra el Alavés en la otra semifinal, tras el sorteo celebrado este viernes en la Ciudad del Fútbol en las afueras de Madrid.

El Barcelona, vigente campeón de Copa, jugará la ida en el campo del Atlético de Madrid la próxima semana, mientras que el Celta recibirá al Alavés en Balaídos.

"Va a ser una eliminatoria muy bonita, llevamos muchos años enfrentándonos en este tipo de eliminatorias. Va a ser un partido complicado, pero bonito de jugar", dijo el centrocampista del Atlético, Koke Resurrección tras el sorteo.

Al conocer el resultado del sorteo, el barcelonista Sergi Roberto consideró que "jugar primero fuera de casa es importante, es importante marcar fuera de casa, pero la eliminatoria es a dos partidos, así que hay que jugar muy bien los dos partidos porque el Atlético te exige lo máximo".

En abril pasado, los rojiblancos eliminaron a los catalanes en cuartos de final de la Liga de Campeones (1-2, 2-0) antes de llegar a la final.

Pero, los azulgrana también habían eliminado a los 'colchoneros' hace dos años en los cuartos de la Copa del Rey (1-0, 3-2).

Este duelo en la cumbre entre los rojiblancos y el vigente "rey de Copas" con 28 trofeos, puede también suponer un importante desgaste para ambos equipos que en febrero compiten en los octavos de final de la Liga de Campeones.

En la otra semifinal, el Celta, que llega por segunda vez a las semifinales del torneo del KO, intentará superar al Alavés, un equipo recién ascendido esta temporada a la Primera División española.

Ambos equipos no han ocultado su alivio al no tener que enfrentarse a Atlético y Barcelona en esta fase del torneo, pero ninguno echa las campanas al vuelo recordando el reciente partido de Liga que el Celta ganó por la mínima al Alavés (1-0).

"Ha sido el rival que más problemas nos ha dado en casa. Va a ser una eliminatoria igualada y disputada", dijo Hugo Mallo, capitán del Celta, que eliminó al Real Madrid en cuartos.

Los ganadores de estas semifinales se enfrentarán en la final el próximo 27 de mayo.