Nacional

Ofelia Taitelbaum irá a juicio en el 2019

El Ministerio Público acusa a la ex defensora de 104 aparentes delitos, 39 de falsedad ideológica, 2 de coacción, 39 de uso de documento falso, y 24 de peculado.

JAN 27 2017 Yessenia Alvarado

La ex defensora de los habitantes Ofelia Taitelbaum iría a juicio hasta en el año 2019; cinco años después de que fue denunciada por aparentemente hacer falsas declaraciones de renta, al parecer utilizando la identidad de una costurera.

El próximo 13 y 14 de febrero la ex defensora de los habitantes Ofelia Taitelbaum, y su contadora, una mujer de apellido Vargas, asistirán a una audiencia preliminar donde se definirá si habrá juicio en contra de la ex funcionaria. Sin embargo, de haber juicio, el debate iniciaría hasta en el 2019.

Significa que el eventual juicio arrancaría 5 años después de que la ex defensora fue denunciada por aparentemente hacer falsas declaraciones de renta al parecer  utilizando la identidad otra persona.

Lea también: Exdefensora Taitelbaum a audiencia preliminar el 13 y 14 de febrero

El Ministerio Público acusa a la ex defensora de 104 aparentes delitos, 39 de  falsedad ideológica, 2 de coacción, 39 de uso de documento falso, y 24 de peculado.

En el 2014 una costurera de San Carlos denunció que su nombre aparecía en una sociedad anónima, que había recibido 32 millones de colones por el aparente pago de consultorías, sin embargo, la sancarleña asegura que nunca recibió ese dinero, y que tampoco nunca ha trabajado como consultora.

En la vista preliminar también podría ocurrir un arreglo entre las partes para evitar el juicio, sin embargo para que esto ocurra, la acusada tendría que aceptar los hechos.

 

¿Qué opinas de esto?

Más recientes