Por Josué Sánchez |25 de enero de 2017, 4:41 AM

Tipi Royes, el vocalista de Marfil, confesó a Teletica.com estar muy feliz y halagado de que el Ministerio de Cultura le haya otorgado al grupo el Premio Nacional de Patrimonio Cultural Inmaterial Emilia Prieto 2016, por su aporte y trayectoria en el país.

El premio se le otorga a Marfil por su interpretación de sonidos propios del ambiente limonense, por utilizar el inglés y el español, así como por el calipso en sus diferentes modalidades locales, nacionales y latinoamericanas, indicó el Ministerio.

“Me siento halagado por recibir este premio y por la noticia. Hemos querido dar un buen mensaje con la música. Es bonito que nos tomen en cuenta. Nosotros estamos felices de dejar este legado. Esta música es parte de la cultura limonense y la haremos hasta que todos podamos”, dijo el vocalista del grupo.

Para el limonense, este premio llega por sorpresa ya que en sus casi 45 años de carrera con Marfil jamás imaginó que los premiaran de esta forma.

“El premio me cae por sorpresa. El Ministerio de Cultura no nos había dicho nada. Seguiremos hasta que la cuerda nos dé. Hasta ahorita me estoy dando cuenta por ustedes mismos. Esta noticia me alegrará todo el año”, agregó el cantante.

Rogers finalizó la entrevista ansioso de que el Ministerio de Cultura lo llame para hacer formal y oficial la noticia del premio.

Marfil es un conjunto formado por más de 10 personas, que con su música pone a bailar a jóvenes y adultos donde quiera que se presenta, gracias al sincretismo de ritmos soca, reggae, calipso y cumbia.