Internacional

El Salvador se despide de la Copa Centroamericana con triunfo ante Nicaragua

El equipo cuscatleco derrotó a los pinoleros con un único gol de Irving Herrera al 54’

JAN 22 2017 Agencia AFP

El Salvador logró su pase a la Copa Oro de la Concacaf al derrotar este domingo 1-0 a Nicaragua, en un encuentro de la última fecha de la Copa Centroamericana-2017 disputado en la capital panameña.

El Salvador anotó por medio de Irving Herrera al minuto 54.

En el primer tiempo, la selección salvadoreña logró concretar ataques por las bandas ante una Nicaragua que impuso una férrea marca por el centro del terreno de juego.

En el segundo tiempo, Nicaragua reaccionó con mejor control del balón y a pesar varias llegadas frente al área del portero Benji Villalobos no encontró la empatar el encuentro disputado bajo un calcinante sol.

"La única oportunidad del partido, la tenía que concretar", declaró Herrera tras celebrar el pase directo de El Salvador a la Copa Oro.

El Salvador sumó 7 puntos, mientras que Nicaragua se quedó con 4 unidades por lo que deberá buscar en repechaje su boleto al torneo de la Concacaf ante la selección de Haití.

Al final del encuentro, el atacante nicagüense Daniel Cadena, resignado, declaró: "en hora buena, El Salvador hizo su juego marcó y se llevó el triunfo. A nosotros nos toca pensar en Haití, sabemos que es una selección dura".

El árbitro panameño John Pitti dirigió el cotejo sin mayor complicación, aunque amonesto al defensa salvadoreño Bryan Tamacas (32) y el portero Benji Villalobos(90), por Nicaragua impuso la amarilla a Manuel Rosas(47).

 

¿Qué opinas de esto?

Más recientes