19 de enero de 2017, 9:47 AM

El  Ministro de Trabajo y Seguridad Social, Carlos Alvarado, anunció la tarde de este jueves su renuncia.

Alvarado informó por medio de un comunicado de prensa enviado por el ministerio, que se mantendrá en su cargo hasta el día de mañana.

El comunicado señala que Alvarado le había presentado su renuncia al Presidente de la República, Luis Guillermo Solís, desde el 13 de enero.

El ministro aprovechó para hacer un repaso por su labor, donde destaca puntos varios puntos entre estos, la renegociación de convenciones colectivas, reducción de tiempos en trámites de las pensiones del magisterio, nueva fórmula salarial del sector privado y ejecución más alta del programa Empleate.

“Agradezco al equipo del Ministerio de Trabajo que hicieron estos avances posibles. Me siento honrado de haber servido a mi país en estos campos, así como en el proceso de reducción de la pobreza” aseguró Alvarado.

El viceministro Alfredo Hasbum asumirá el puesto de manera interina.

Esta semana el ministro evitó responder si abandonaba el gabinete del presidente, Luis Guillermo Solís.

El jerarca sería uno de los aspirantes que entraría en el pulso por la candidatura presidencial del Partido Acción Ciudadana (PAC).

El Ministro es uno de las piezas originales del gabinete de Solís. Inició como Ministro de Bienestar Social en el 2014 y ahora lidera la cartera de Trabajo.