Última Hora

Profesores, sector médico y vecinos de occidente se tirarán a las calles en 24 puntos de todo el país, en lo que de antemano amenaza con convertirse en una manifestación multitudinaria.

Los grupos que participarán son diversos y las consignas también. Pero todos están claros en que la unión hace la fuerza y por eso definieron una agenda en común. Los puntos que motivan esta marcha son cuatro:

En primer lugar, la construcción de la carretera San José-San Ramón y la anulación del contrato con la empresa OAS.

Los trabajadores también se opondrán a la reforma procesal laboral, ya que ellos consideran que esto prohibiría las huelgas en algunos sectores que brindan servicios básicos, como los médicos.

Defensa de la seguridad social y la lucha contra la corrupción también son parte de la lista.

Las marchas se realizarán en 24 puntos del país. En el área metropolitana, la mayor concentración saldrá de la fuente de la hispanidad, en san pedro, a las diez de la mañana y se movilizará hasta la asamblea legislativa. Pero grupos de trabajadores también se reunirán en las afueras de los hospitales san juan de dios y méxico, y también tendrán como punto final el congreso.

Los alrededores de san pedro, el paseo colón y la avenida segunda son las rutas que se verán más afectadas, por lo que serán vigiladas por más de 35 oficiales de tránsito.

Otras zonas fuera de la capital también han anunciado su apoyo a la marcha.

Los sindicatos aseguran que la marcha de este martes es sólo la preparación a un movimiento de protesta más grande que realizarán en el mes de agosto.