Internacional

Aerolínea salvadoreña que vuela a Costa Rica suspende operaciones por tres meses

La firma devolverá el único avión que empleaba en sus vuelos a Centroamérica, luego de que la semana pasada se quedó sin el primero.

JAN 17 2017 Teletica.com Redacción

VECA Airlines, aerolínea de bajo costo que vuela entre El Salvador y Costa Rica, anunció este lunes que suspenderá sus operaciones por un lapso de tres meses.

La información la dio a conocer el alto ejecutivo de VECA, José Luis Merino, a El Diario de Hoy, quien aseguró que la medida se debe a un proceso de "reestructuración" que comenzará la próxima semana.

Al mismo tiempo adelantó que la firma devolverá el único avión que empleaba en sus vuelos a Centroamérica, luego de que la semana pasada se quedó sin el primero.

El mismo rotativo reveló que la empresa irlandesa AERCAP recogió el avión, un Airbus A319, por aparente falta de pago de $800.000 por concepto de arrendamiento.

"VECA enfrentará un proceso de reestructuración en su modelo de negocio, vamos a salir de operaciones aproximadamente tres meses porque viene mas competencia en el sector, además hay problemas financieros que debemos de resolver. Por eso ya se devolvió un avión y lo mismo se hará con la otra unidad", explicó Merino.

Merino aseguró al rotativo que su representada buscará "aviones más pequeños" para reducir costos y mantener las operaciones regionales desde El Salvador hacia Guatemala, Nicaragua y Costa Rica.

Los funcionarios de aviación civil salvadoreños indicaron, por su parte, que la empresa no cierra, sino que compartirá su código con otra empresa para que siga operando en la región, pero hasta ahora no hay mayores detalles sobre el nombre de esa aerolínea.

VECA suspendió este lunes sus servicios de reserva de boletos "tanto a través de su página web como a través del call center por supuestas 'fallas en el sistema'", reveló este diario. 

VECA inició operaciones en 2013 gracias a un financiamiento de Alba Petróleos. En el 2015 comenzó a volar a Costa Rica. 

¿Qué opinas de esto?

Más recientes