Por AFP Agencia |13 de enero de 2017, 4:34 AM

El líder Chelsea tratará de recuperarse el sábado en campo del actual campeón Leicester (11:30 a. m.), tras perder en la última fecha contra Tottenham (2-0), en una fecha 21 de la Premier League que tiene en el Clásico entre Mánchester United y Liverpool su partido más atractivo, el domingo a las 10 a. m.

Chelsea llevaba trece victorias consecutivas, pero comenzó mal el año 2017 al perder en campo del Tottenham (2-0), el 4 de enero.

El francés N'Golo Kanté regresará a Leicester tras su traspaso al Chelsea a principio de temporada. 

Su ausencia esta campaña se ha dejado sentir en Leicester. Sin el centrocampista francés, los "Foxes" no son los mismos, ocupando en la actualidad la 15ª plaza, a seis puntos de la zona de descenso. Y en este partido no podrán contar con Mahrez, Slimani y Amartey, que han partido a jugar la Copa de África en Gabón. 

Los "Spurs" están en forma, con un Dele Alli en gran momento, siendo autor de tres dobletes consecutivos durante las fiestas navideñas, con lo que los londinenses han encadenado cinco victorias consecutivas. 

Tottenham recibe el sábado al West Bromwich en apertura de la jornada (12h30 GMT).

"Debemos mostrar la madurez que hemos mostrado contra Chelsea. Es importante para luchar por un gran objetivo", señaló el argentino Mauricio Pochettino, técnico de los Spurs.

Arsenal (5º) el sábado a las 9 a. m. y Mánchester City (4) el domingo a las 7.30 a. m. intentarán seguir cerca de la cabeza. 

Aunque los "Citizens", protagonistas de una victoria convincente contra West Ham en Copa de Inglaterra (5-0), parecen regresar a lo más alto tras una pequeña crisis, deberán de todas maneras desconfiar de un Everton (7º) en plena ascensión.

El sábado, Arsenal jugará contra Swansea (19º), que está ahora dirigido por al antiguo segundo entrenador del PSG, Paul Clement.  

Pero el partido que toda Inglaterra espera es el Mánchester United-Liverpool, los dos grandes del noroeste del país.

El United (6º) lleva una buena racha con un Zlatan Ibrahimovic en forma e intentará lograr su séptima victoria consecutiva, la décima entre todas las competiciones.

Será un test para los hombres de José Mourinho para saber si son capaces de ganar también a los grandes. Esta temporada en Premier League solo han logrado derrotar a un miembro del "Big Six", Tottenham.

En 2017, todo parece ir bien para los "Red Devils", pero no tanto a los "Reds". 

Jürgen Klopp y los suyos solo lograron empatar en Sunderland (2-2) en la última jornada y fueron humillados en Copa de Inglaterra en Anfield por el modesto Plymouth Albion (0-0), un club de cuarta división. 

Y los "Reds" continuaron su descenso en Southampton el miércoles, perdiendo (1-0) en la ida de semifinales de la Copa de la Liga.

La buena noticia podría llegar desde Brasil con el regreso del delantero Philippe Coutinho, que entró en juego contra Southampton tras siete meses de ausencia.