12 de enero de 2017, 3:51 AM

El Benemérito Cuerpo de Bomberos de Costa Rica rescató, este jueves, a dos bebés que quedaron atrapados dentro de dos vehículos, uno en San José y otro en Alajuela.  

El primer rescate se dio a las 7 a. m. propiamente en Hatillo, frente a la Clínica Solón Nuñez.

En este caso, una menor de 1 año y 10 meses permaneció dentro de un vehículo liviano por al menos 30 minutos. 

El padre de la niña explicó que de forma accidental dejó adentro las llaves del vehículo y, cuando cerró la puerta, se bloquearon automáticamente, por lo que de inmediato solicitó ayuda. 

Paramédicos de Bomberos atendieron a la menor y la trasladaron a la Clínica Solón Nuñez, ya que presentaba fiebre.

El segundo caso se presentó a las 8:30 a.m. en Alajuela, propiamente detrás del colegio Instituto, en el parqueo del AMPM. 

En el lugar un niño de 1 año de edad quedó atrapado dentro de un vehículo. Según el reporte, el padre del menor dejó las llaves dentro del automotor y, al igual que en el primer caso, las puertas del vehículo se bloquearon y dejaron al pequeño dentro del automotor. 

En este caso el niño estuvo atrapado por al menos 10 minutos y no fue necesario trasladarlo al centro médico. 

Ante estos incidentes, el Benemérito Cuerpo de Bomberos de Costa Rica hace un llamado a todas las personas que viajan en vehículo en compañía de un infante, para que estén atentos a su bienestar.

En marzo del 2014, un menor de 7 meses falleció tras permanecer al menos 2 horas dentro de un vehículo esto en Alajuela.