Internacional

Giroud y Koscielny renuevan con el Arsenal

Koscielny, de 31 años, renovó hasta 2020, mientras que Giroud, de 30 años, no precisó por cuánto tiempo seguirá con el equipo

JAN 12 2017 Agencia AFP

El atacante Olivier Giroud y el defensa Laurent Koscielny, ambos internacionales con Francia, renovaron sus contratos con el Arsenal, anunció este jueves el club inglés.

La renovación de Koscielny (31 años, 42 partidos como internacional) fue hasta 2020, indicó el defensa en su cuenta de Twitter.

En el caso de Olivier Giroud (30 años, 59 partidos como internacional) no se precisó la duración del nuevo contrato, siguiendo la costumbre del Arsenal de no comunicar ese dato. Otro jugador francés de los Gunners fue renovado, el volante defensivo Francis Coquelin, de 25 años.

"Estamos muy contento con que estos tres miembros importantes de nuestro equipo se hayan comprometido de nuevo con nosotros a largo plazo", festejó el entrenador del Arsenal, el también francés Arsène Wenger.

Giroud fue el máximo goleador del club en la temporada 2015-2016, con 24 dianas teniendo en cuenta todas las competiciones.

Esta temporada ha firmado 9 tantos. En las últimas semanas ha incrementado el ritmo anotador, con cuatro goles en los cuatro últimos partidos, uno de ellos espectacular ante el Crystal Palace (2-0) el pasado 1 de enero.

Koscielny, por su parte, ha disputado 273 partidos y ha marcado en 22 ocasiones para el Arsenal.

Giroud y Koscielny estuvieron en la pasada Eurocopa con Francia, que perdió la final 1-0 ante Portugal.

Francis Coquelin es menos conocido en Francia, pero también es una pieza importante para Wenger. Ha jugado 131 partidos con el Arsenal.

 

¿Qué opinas de esto?

Más recientes