Internacional

Mahrez podría derrocar a Aubameyang como Balón de Oro africano

Aubameyang es el defensor del título, desde que el pasado año arrebató la corona al marfileño Yayá Touré, que había logrado el trofeo durante cuatro años seguidos

JAN 04 2017 Agencia AFP

El fútbol africano coronará el jueves en Abuya al mejor jugador del año 2016, mediante un galardón al que aspiran el gabonés Pierre-Emerick Aubameyang, el senegalés Sadio Mané y el argelino Riyad Mahrez, al que muchos colocan en la 'pole position'.

Aubameyang es el defensor del título, desde que el pasado año arrebató la corona al marfileño Yayá Touré, que había logrado el trofeo durante cuatro años seguidos.

'Auba' (27 años) es la estrella del Borussia Dortmund, con el que marcó 25 tantos en 31 partidos en la Bundesliga.

Pero para muchos el favorito es el argelino Mahrez, que aspira a un tercer Balón de Oro para el fútbol de su país, tras los de Lakhdar Belloumi (1981) y Rabah Madjer (1987).

Mahrez (25 años) fue uno de los héroes del histórico título del Leicester en la Premier League inglesa.

Se convirtió en el primer argelino en entrar en el 'Top 10' del Balón de Oro (7º) y ya fue galardonado como el mejor jugado de la pasada Premier League por el sindicato de futbolistas profesionales de Inglaterra.

Por su parte, Sadio Mané (Liverpool), de 24 años, es el otro finalista.

La elección se realiza en una votación entre seleccionadores nacionales, directores técnicos, grupos de expertos y representantes de la prensa.

¿Qué opinas de esto?

Más recientes