Por AFP Agencia |31 de diciembre de 2016, 9:03 AM

El Chelsea igualó el récord de 13 victorias consecutivas en una misma temporada que ostenta el Arsenal, casi 15 años después, tras imponerse este sábado al Stoke City (14º) por 4-2 en la Premier League, mientras que el Liverpool sigue su estela al vencer al Manchester City por 1-0.

El encuentro más llamativo de la jornada en Inglaterra se decidió en una contra, cuando el neerlandés Georgino Wijnaldum cabeceó con potencia un balón colgado por su compañero Adam Lallana, sin que el guardameta chileno Carlos Bravo pudiera despejar el balón.

Los hombres del técnico español Pep Guardiola intentaron superar la férrea defensa impuesta por el alemán Jurgen Klopp, sin éxito.

En la segunda parte, el Manchester City lanzó una intempestiva con un disparo del español David Silva desde la frontal del área que se fue por muy poco de la portería y luego con otro remate del belga Kevin de Bruyne.

Los discípulos de Klopp empezaron a notar el enorme esfuerzo desplegado para defender su área, pese a su pobre juego, lo que demuestra la dureza de la liga inglesa.

Con estos resultados, los 'Blues' mantienen una ventaja de 6 puntos sobre el Liverpool y 10 puntos sobre el City.