Por Juan Manuel Vargas |22 de diciembre de 2016, 2:55 AM

La Promotora de Comercio Exterior (Procomer) identifica a los llamados millenials como el grupo que más apoya el movimiento de cerveza artesanal en el país.

Hablamos de gente entre los 25 y 44 años con un nivel adquisitivo medio alto, preparación universitaria y que busca productos diferenciados e innovadores.

El país vive un boom de lo artesanal y en el caso de la cerveza hablamos de un producto que perfectamente puede costar el doble o hasta el triple que una industrial.

Es por eso que cerveceros no descartan impulsar la implementación de un sello que le garantice al consumidor que paga por un producto de calidad y realmente artesanal.

Este es el panorama de un movimiento que intenta en nuestro país ganar conocedores y no tanto consumidores, como lo afirma el presidente de la Asociación de Cerveceros Artesanales de Costa Rica.

Hablamos de un mercado que si bien en cierto en la actualidad presente una amplia oferta, será el mismo mercado que por calidad, cualidades e incluso precio irá determinando quién queda y quién no.