Sucesos

Detienen mujer con billetes falsos de 20.000 colones en San Carlos

Las autoridades hacen un llamado a la ciudadanía a extremar las medidas de seguridad durante el fin de año, época donde aparece más moneda falsa. En esta nota le damos consejos prácticos para evitar ser engañado.

DEC 12 2016 Christopher Camacho

La Fuerza Pública detuvo este fin de semana, a una mujer de apellido Brenes con más de 60 mil colones en billetes falsos en San Carlos.

Según el informe policial la mujer tenía en su poder tres billetes falsos de 20 mil colones y ya había estafado varios comercios de Ciudad Quesada con moneda de este mismo monto.

Lea también: Con pasos muy sencillos puede evitar aceptar billetes falsos

Los billetes son muy parecidos a los reales pero las marcas de seguridad no cuentan con las mismas características que los originales.

Brenes fue detenida y puesta a las órdenes de la Fiscalía local, según el informe de la Fuerza Pública.

Según las autoridades la mujer es vecina de La Carpio en La Uruca, donde hace diez días detuvieron a dos hombres que falsificaban billetes.

Lea también: OIJ detuvo a sujetos que falsificaban billetes en La Carpio

Las autoridades hacen un llamado a extremar las medidas de seguridad y revisar con más cuidado los billetes, principalmente durante esta época de fin de año, cuando aumenta el flujo de dinero. 

Evite ser estafado

Según el Banco Central la época de fin de año es cuando circulan más billetes falsos. Es por eso que siguiendo una serie de consejos prácticos podría evitar ser víctima del hampa.

Primero revise que los billetes tengan relieve. Esta familia de billetes se caracteriza por los tener texturas diferentes en el rostro del personaje y en la leyenda de la denominación.

Además si lo coloca contra la luz, se podrá ver el rostro del personaje del billete de forma traslucida, así como el registro perfecto.

Otro de los elementos de seguridad que tiene esta familia de billetes es el mapa de Costa Rica que cambia de color de morado a verde y que las figuras del hilo de seguridad flotan y que el hilo cambia de color, según datos del Banco Central.

 

¿Qué opinas de esto?

Más recientes