Legionarios

Legionarios: Con Bryan Ruiz y Joel Campbell el Sporting de Lisboa cae en el derbi ante Benfica

Los Leones dejan escapar al líder que ahora les saca cinco unidades en la Liga Portuguesa

DEC 11 2016 José Fernando Araya

Con la presencia de los ticos Bryan Ruiz y Joel Campbell, el Sporting de Lisboa no pudo en el derbi y cayó 1-2 ante el Benfica en juego disputado en el Estadio da Luz.

Bryan Ruiz fue titular y se retiró al minuto 60 tras un partido con mucha movilidad por el centro del campo, pero que poco pudo hacer para evitar la derrota.

Por su parte, Joel Campbell ingresó en la complementaria y con una rápida acción brindó el pase a gol para el descuento de Los Leones.

La primera anotación fue obra de Toto Salvio que fusiló Rui Patricio en el minuto 24.

Apenas comenzó la segunda mitad, el mexicano Raúl Jiménez certificaba de cabeza el segundo tanto para el Benfica, que desataba la locura en el Estadio da Luz.

El descuento vendría al 69’, con una gran internada por la banda de  Campbell que completó con un centro medido que remató de cabeza a placer a Bast Dost que anotó de forma fácil.

Con este resultado el Sporting cae hasta la tercera posición, precisamente a cinco puntos del Benfica, líder de la Liga Portuguesa.

Ticos a la final.

En otros resultados del fútbol de los legionarios, buenas noticias para los costarricenses Víctor Bolívar y Manfred Russell, quienes disputarán la final del fútbol de Guatemala con su club Antigua.

Con la anotación del mexicano Agustín Herrera al 80’, Antigua derrotó 1-0 al Comunicaciones y se clasificó para su segunda final en su historia con un global de 1-1, pero su mejor posición en la etapa de clasificación les dio el boleto.

Ahora Municipal y Antigua disputarán a media semana el juego de ida de la final en la casa de segundo y el domingo el de vuelta en la casa del primero club, uno de los favoritos de la hinchada guatemalteca.

En Italia, Giancarlo González no estuvo presente en la derrota del Palermo 0 – 2 ante el Chievo Verona, mientras que en España, Óscar Duarte estuvo en el banquillo en la victoria del Espanyol 2-1 ante el Sporting de Gijón. 

¿Qué opinas de esto?

Más recientes