Nacional

Firma nacional de implantes mamarios invierte $35 millones en expansión y planea contratar a 100 personas

La empresa abrirá posiciones en diseño, mercadeo, ventas y personal operativo. Los candidatos interesados pueden enviar su currículum a reclutamiento@establishmentlabs.com

DEC 08 2016

Establishment Labs inició operaciones en 2009 como un pequeño emprendimiento de tan solo seis colaboradores, en un garaje en Pavas. Siete años después, la empresa fortalece sus servicios al invertir $35 millones en la expansión de su operación global, de los cuales $16,5 millones serán destinados a su nueva planta de manufactura de implantes mamarios en Costa Rica.

La consolidación global de operaciones de Establishment Labs, en la cual participaron los fondos de capital estadounidense Crown Predator Holdings, JW Asset Management y Percepetive Advisors, incluye el aumento de capital de trabajo para expansión del negocio y el desarrollo de nuevos productos, así como estudios clínicos y científicos. 

El proceso de crecimiento de la compañía ha significado la creación de 200 nuevos puestos de trabajo en 2016, en áreas como producción, control de calidad, logística, técnicos de ingeniería y de calidad de proceso, ingenieros industriales y personal ligado al mercadeo mundial de la marca.

La proyección de la empresa es contratar 100 personas más en los próximos 18 meses, que se sumarán a los 295 ya existentes en Costa Rica, más otros 35 colaboradores localizados en sus oficinas en Bélgica, Brasil y California. 

La firma nacional abrirá posiciones en diseño, mercadeo, ventas y personal operativo. Los candidatos interesados pueden enviar su currículum a reclutamiento@establishmentlabs.com  

La planta de alta tecnología –que se encuentra en Coyol de Alajuela e incluye un laboratorio de investigación y desarrollo– diseñará, confeccionará y exportará los implantes mamarios Motiva Implants® a más de 60 países en todo el mundo.

Además, la empresa inició en setiembre pasado la comercialización de su sistema de simulación 3D llamado Divina, cuyo diseño fue realizado internamente en conjunto con empresas costarricenses, incluido el grupo de investigación y desarrollo de Intel Costa Rica.

El acto de inauguración contó con la presencia del presidente Luis Guillermo Solís Rivera; representantes del Ministro de Comercio Exterior, Cinde -la agencia encargada de atracción de inversión extranjera- y destacados representantes de la empresa.

“En 2014 pude visitar las instalaciones de Establishment Labs y conocer parte de su destacado trabajo. Hoy, de la mano del talento costarricense, la empresa comercializa y fabrica dispositivos médicos de gran calidad a importantes mercados en todo el mundo. El crecimiento de Establishment Labs evidencia la gran capacidad y habilidades de nuestra gente y es un aliciente para que otras empresas nacionales busquen insertarse y encadenarse con este sector", destacó Solís.

“Establishment Labs es una empresa comprometida con la innovación, la seguridad y la calidad de sus productos. Esto lo estamos demostrando con esta nueva planta de alta tecnología que es carbono neutral y se autoabastece en un 80% de la energía que consume a través de fuentes alternativas, como paneles solares.

"Además, cumple con los más altos estándares internacionales de diseño verde, representando así los valores que han hecho grande a Costa Rica a nivel mundial”, destacó Juan José Chacón Quirós, fundador y director ejecutivo de Establishment Labs. 

Las nuevas instalaciones de Establishment Labs le permitirán a la compañía producir hasta 500.000 implantes anualmente y consolidar las operaciones de la firma en nuevos mercados como Brasil, Rusia, Corea del Sur y Australia. 

Costa Rica cuenta con cerca de 70 empresas del sector de Ciencias de la Vida, las cuales han posicionado a los dispositivos médicos como el principal bien industrial de exportación del país y generando empleo a más de 19.000 costarricenses.

 

¿Qué opinas de esto?

Más recientes